ORGANISMO INTERNACIONAL URGE A TRUMP A DAR MARCHA ATRÁS SOBRE DECISIÓN POLÍTICA

00001

WASHINGTON. La Asamblea General de la ONU aprobó con 128 votos una resolución que revierte la decisión del presidente de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

 

En la sesión extraordinaria convocada por los países árabes, la resolución obtuvo nueve votos en contra y 35 abstenciones; mientras 35 países se abstuvieron y 21 no se presentaron en una sesión de emergencia que el presidente estadounidense, Donald Trump, había advertido que seguiría de cerca.

 

Los que se sumaron a Estados Unidos e Israel para oponerse a la medida fueron Guatemala, Honduras, Togo, Micronesia, Nauru, Palau y las Islas Marshall.Pese a esta votación, los planes de Washington de trasladar su embajada a Jerusalén no tendrán cambios, según afirmó la embajadora de EE.UU ante ese órgano, Nikki Haley.

 

“La Asamblea General de Naciones Unidas respaldó mayoritariamente una resolución que insta a Estados Unidos a retirar su reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel”, señala el comunicado de la ONU.

 

La decisión de Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel desató fuertes protestas en el territorio palestino, que han sido reprimidas por las fuerzas israelíes dejando hasta el momento nueve palestinos asesinados y más de 3.400 heridos, de acuerdo a cifras reveladas por la Media Luna Roja Palestina. / Con información de Telesur Noticias