ESTE TIPO DE INMIGRACIÓN QUIERE DETENER LA CASA BLANCA

00a

WASHINGTON, DC. | La Casa Blanca publicó una gráfica en Twitter sobre cómo funciona, desde su punto de vista, la “inmigración en cadena”, haciendo ver que el proceso es sencillo, cuando en realidad la reunión familiar tarda varios años en cada familia, ya que depende del caso.

“Como resultado de la ‘migración en cadena’, un solo inmigrante admitido en los Estados Unidos tiene el potencial de traer un gran número de parientes extranjeros”, indica la introducción a la gráfica. “Es tiempo de terminar la inmigración en cadena”.

Tras el último ataque terrorista en Nueva York, por el cual es acusado Akayed Ullah, quien llegó en 2011 a los EEUU con una visa de inmigrante por reunión familiar y tiene una “green card”, el presidente Donald Trump encontró la justificación para retomar su lucha contra este tipo de inmigración.

00b

Además de que el mandatario ha mencionado en varias ocasiones el tema, así como el fiscal general Jeff Sessions y el director de la Oficina de Inmigración y Ciudadanía (USCIS), Francis Cissna.

También Steve Cortes, integrante del Consejo de Asesores Hispanos del presidente Trump y colaborador de Fox News, pidió las reformas necesarias para terminar con la “inmigración en cadena” y permitir la llegada de inmigrantes “por méritos”.


“Como hijo de un padre inmigrante, creo firmemente que la inmigración representa un pilar del éxito a largo plazo de Estados Unidos y ha mantenido a nuestra nación creciendo y siendo dinámica durante siglos”, inicia el artículo de Cortes, quien también es el portavoz de la organización Hispanic 100. “Pero nuestras actuales políticas están mal concebidas y deben reformarse para seleccionar a los inmigrantes por mérito y no por lazos familiares”.