PROTESTAS INCREMENTA LUEGO DEL RECONOCIMIENTO DE EE.UU. A LOS RESULTADOS ELECTORAL EN HONDURAS

0a1

HONDURAS. El Departamento de Estado de EE.UU. felicitó al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, por su reelección en unas elecciones que han sido cuestionadas por las diversas irregularidades registradas por la oposición y organismos internacionales.

 

“Felicitamos al presidente Juan Orlando Hernández por su victoria en las elecciones presidenciales del 26 de noviembre, según lo declarado por el Tribunal Supremo Electoral de Honduras (TSE)”, reza el comunicado.

 

Del mismo mismo modo, el gobierno estadounidense exhortó al Tribunal Supremo Electoral de honduras, a revisar de manera transparente y completa cualquier impugnación presentada por los partidos políticos; esto en vista de las “irregularidades” constatadas por observadores de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea (UE), así como por las protestas desatadas luego de los comicios.

Por su parte, el excandidato presidencial hondureño Salvador Nasralla, de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, condenó este viernes el respaldo que le dio el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), a Juan Orlando Hernández, tras reconocerlo como ganador de los comicios presidenciales el pasado 26 de noviembre.

“Estados Unidos se convierte en corresponsable por las acciones de violaciones de los derechos humanos y asesinatos que ha cometido el Gobierno de Juan Orlando Hernández”, señaló Nasralla.

 

El excandidato opositor añadió que su partido continuará defendiendo el resultado que en un principio le daba como vencedor de los comicios presidenciales.

“Nadie debe obediencia a un Gobierno usurpador (como el de Hernández); vamos a seguir con todas nuestras fuerzas hasta que se haga justicia”, añadió en las redes sociales, al tiempo que advirtió que el pueblo hondureño “no aceptará esta injusticia”, resaltó.