EL PRESIDENTE DE ESTE PAÍS HIZO ESTE PECULIAR REGALO DE NAVIDAD

00a001

NICARAGUA. | Nicaragua liberó en las últimas horas a 883 reos como “regalo” de Navidad, y no tendrán que regresar a sus celdas después de la Nochebuena, informó el Sistema Penitenciario Nacional (SPN).

 

El presidente, Daniel Ortega, fue quien les otorgó el beneficio legal del Régimen de Convivencia Familiar que cumplían condena por distintos delitos y, según información de la vicepresidenta Rosario Murillo, en su habitual comunicación a través de canales oficiales.

Los convictos recibieron sus cartas de libertad durante una ceremonia religiosa presidida por el cardenal Leopoldo Brenes y los líderes evangélicos Rafael Aristas y Omar Duarte.

 

El acto se desarrolló en la Cárcel Modelo, la más grande y segura de Nicaragua, ubicada a 23 kilómetros al noreste de Managua.

Tras recibir la notificación oficial de libertad, los reos se abrazaron con sus familias, entre llantos y aplausos, según informó el SPN, a través de medios del Gobierno.

Aunque podrán ir a sus casas, los reos lo harán bajo el sistema de “convivencia familiar”, es decir, que no tendrán libertad total, ya que deberán reportarse periódicamente ante las instancias judiciales.

 

Del total de convictos beneficiados, 686 son varones y 197 son mujeres, que han estado detenidos en el Sistema Penitenciario Nacional y en las celdas de la Policía Nacional, según la información oficial.

Dentro de los reos liberados se encuentran los ocho procesados por violencia electoral en San Dionisio Matagalpa, entre ellos un adolescente. / Fuente La Prensa Nicaragua