AMIGO DE “EL PIRATA DE CULIACÁN” GANÓ FAMA TRAS HACERSE PASAR POR SICARIO

00a0b

MÉXICO. | Roberto González, conocido por su nickname “HotSpanish”, es uno de los youtubers amigo del recién asesinado “Pirata de Culiacán”, que luego de la muerte del joven mexicano se especuló que habían huido de algún tipo de represalias.

“HotSpanish”, quien ganó fama por haber protagonizado una broma pesada, cuando desde una potente Hummer y armado con un fusil AK-47, el amigo de “El Pirata de Culiacán” se hizo pasar por un sicario quien le disparaba a peatones, pero la acción lo llevó a ser recriminado en un noticiero.

 

Roberto González, un popular youtuber de 21 años quien estuvo con Juan Lagunas, conocido como “El Pirata de Culiacán”, cuando lo mataron el lunes pasado, fue quien grabó la pesada broma para su canal “HotSpanish” en YouTube.

El objetivo de Roberto era y sigue siendo entretener a sus seguidores, por lo que pensó que simular ser un sicario y portar la réplica de un arma para dispararle a peatones desde la ventana de una camioneta en marcha, era un plan que seguro atraería mucha atención.

 

Sin embargo, la broma, publicada en dos partes en abril y julio de 2016, generó tanta controversia que lo llevó a ser recriminado en Primer Impacto y en un noticiero de Univisión.

Tras el homicidio de Lagunas Rosales, “El Pirata de Culiacán”, salió a dar su versión sobre el día de la ejecución, Hotspanish, mediante un video con una duración de poco más de 14 minutos, explicó que El Pirata de Culiacán le mandó unos días antes de su asesinato un mensaje a su cuenta de Instagram de que se encontraba en Guadalajara, que le pasara su número de celular para contactarlo, pues sería la segunda vez que coincidirían.

Hotspanish dijo que estuvo en Guadalajara por cuestiones de trabajo y rentó un departamento para filmar un video de su línea editorial: chicas, bebidas alcohólicas y diversión. A ese sitio acudieron “Ben El Gringo” y “El Pirata de Culiacán”. Luego compartió un clip de ese momento.

Igual asevera que apenas se estaba sentando cuando escuchó las fuertes detonaciones. “Mi instinto fue como de que me paro y echo un brinco por acá güey, me escondo, así como detrás de algo, y veo que hay una puerta por detrás, corro. Rapidísimo. Hagan de cuenta de que esto pasó como en menos de un minuto. Fue así de ¡pum!”.

 

Afirmó desconocer a quién le habían disparado, y que sólo optó por correr y esconderse. Desde esa fecha siente miedo. “Analizando la situación, viendo que de nosotros nada más El Pirata es el que muere, está más claro que no nos querían hacer daño a nosotros, ni a mi amigo Ben, ni a ninguna chica, porque si lo hubieran querido hacer, lo hubieran hecho”, dijo.
También explicó que el lunes, día del asesinato, los amigos de El Pirata de Culiacán propusieron ir a tomar y se trasladaron aproximadamente 10 personas en dos Uber, al bar “Menta2” que se ubica en calle Ejes Las Torres entre Prolongación Colón y Camino Real, en la colonia Los Cajetes, en Zapopan. / Con información de Agencias