“TRÁGICO DÍA” PARA LA PATRULLA DE CAMINOS TRAS ESTE LAMENTABLE ACCIDENTE

00a01c

CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS. | Un oficial de la Patrulla de Caminos de California resultó fallecido y un segundo resultó herido luego que un conductor ebrio se
estrelló contra su unidad mientras estaban estacionados en el costado de la interestatal 880 en Hayward cuando estaban en vigilancia máxima, dijeron las autoridades.

 

El subjefe de CHP, Ernest Sánchez, dijo que el oficial Andrew Camilleri, de 33 años, murió cuando un Cadillac rojo a toda velocidad chocó contra la parte trasera de un vehículo de patrulla en el que se encontraban Camilleri y otro oficial.

El vehículo de patrulla estaba estacionado en el lado derecho de la I-880, cerca de la carretera 92. Los oficiales fueron realizaban funciones como parte de sus trabajos para patrullar la carretera, lo que implica el uso de herramientas como el radar, dijo Sánchez.

 

Al momento del impacto ambos oficiales estaban sentados en el asiento delantero del SUV y llevaban puestos sus cinturones de seguridad en el momento del choque.

El otro oficial, Jonathan Velasquez, fue atendido en un hospital y privado.

A Camilleri le sobreviven su esposa Rosanna, tres hijos; 12, 6 y 2 años de edad; sus padres, un hermano y una hermana. Había estado con CHP durante poco más
de un año.

Sánchez identificó al conductor como un hombre de Hayward de 22 años que volvía a casa después de una fiesta navideña. Dijo que la evidencia muestra que el sospechoso estaba bajo la influencia del alcohol y la marihuana en el momento del accidente y que se encuentra en estado grave en un hospital.

 

“Había bebido y fumado demasiado”, dijo Sánchez a los periodistas en una conferencia de prensa matutina. “Esto debe detenerse”,agregó.

Las banderas en el Capitolio estatal volarán a media asta en honor a Camilleri.
“Esta no es la forma en que queríamos celebrar el día de Navidad”, dijo Sánchez a los periodistas. “Hoy es un día trágico”.