EL LADO MÁS HUMANO DE LA “MIGRA”

06

TEXAS, ESTADOS UNIDOS. | Agentes de la Patrulla Fronteriza del Valle del Río Grande, asistieron a una mujer en labor de parto, donde madre e hijo se encuentran en condiciones estables.

 

Marcelino Medina, Portavoz de la Patrulla Fronteriza, informó que agentes dieron asistencia a una mujer hondureña que se mantenía en proceso de parto mientras buscaba ingresar de manera ilegal al país.

 

Agentes de McAllen cerca de Mission, Texas se encontraron con una mujer hondureña a punto de dar a luz. De acuerdo con el reporte, la mujer había iniciado el proceso con dolores de parto durante su travesía por el valle del río Grande cuando era parte de un grupo de inmigrantes.

Los agentes solicitaron la asistencia de un técnico médico en el lugar donde se encontraba la mujer, asistiendo inicialmente el parto y entregando a un niño a la ambulancia.

 

Los agentes pudieron entregar al niño y prestar ayuda a la madre, para ser trasladados posteriormente y el niño fueron transportado en una ambulancia al hospital local.

Se informó que tanto la madre como el niño permanecen en condición estable, mientras se recaban los datos correspondientes de las personas que fueron encontradas en este grupo de personas.