ESTE ESTADO DECLARÓ GANADOR A ESTE CANDIDATO, PERO SU RIVAL NO RECONOCE LA DERROTA

013

ALABAMA, ESTADOS UNIDOS. | Las autoridades electorales declararon oficialmente a Doug Jones el ganador de una banca en el Senado de Alabama después que un juez rechazó el intento desesperado del republicano Roy Moore para evitar la certificación del histórico triunfo demócrata en un estado profundamente republicano.

El juez Johnny Hardwick desestimó el pedido de Moore de una orden para impedir que la junta electoral de Alabama certificara la victoria de Jones.

 

El secretario de Estado de Alabama, John Merrill, dijo que Jones prestará juramento el 3 de enero.

Un vocero de Jones calificó la medida de Moore de “intento desesperado… por subvertir la voluntad popular”.

“La elección ha terminado. Es hora de seguir adelante”, dijo Sam Coleman en un email. Jones derrotó a Moore por unos 20.000 votos.

 

En su demanda, el abogado de Moore indicó que cree que hubo irregularidades y que debería haber una investigación de fraude y finalmente unas nuevas elecciones.

“Esto no es una cuestión republicana o demócrata, ya que la integridad electoral debe importarle a todo el mundo”, dijo Moore en un comunicado el miércoles anunciando la demanda.

El secretario de Estado de Alabama, John Merrill, dijo el miércoles por la tarde a The Associated Press que no tenía ninguna intención de retrasar la reunión de la junta electoral.

“No va a retrasar la ratificación y Doug Jones será ratificado y jurará el cargo ante el vicepresidente Pence el 3 de enero”, dijo Merrill.

En su demanda, los abogados de Moore señalaron una participación mayor de lo esperado en la contienda, especialmente en el condado de Jefferson, y dijeron que las cifras de Moore habían sido sospechosamente bajas en unas 20 circunscripciones de ese condado.

 

Merrill dijo que por ahora no ha encontrado pruebas de fraude electoral, pero que su oficina investigará cualquier queja que presente Moore.

El candidato republicano no ha reconocido la victoria de Jones y ha enviado varios correos electrónicos a sus seguidores para recaudar dinero, pidiendo donaciones para investigar las acusaciones de fraude electoral.

Jones y Moore competían por el escaño en el Senado federal que antes ocupaba el secretario de Justicia, Jeff Sessions.