NUEVO ATENTADO TERRORISTA DEJA AL MENOS 10 PERSONAS HERIDAS

002

RUSIA. | Al menos 10 personas resultaron heridas en la explosión de un artefacto artesanal en un supermercado de San Petersburgo, anunció la policía de la segunda ciudad de Rusia.

El explosivo estaba en la zona que alberga los casilleros utilizados para depositar bolsos y maletas, y tenía un potencial igual a 200 gramos de TNT, con “material letal, como clavos o tornillos”, dijeron las autoridades. Lo informó el Comité de Investigación de Rusia, que abrió una investigación criminal por intento de asesinato, reportó la agencia de noticias Interfax.

 

“Diez personas fueron hospitalizadas, su vida no está amenazada”, precisó un responsable del Comité de Investigación local, Alexandre Klaus, citado por las agencias TASS e Interfax.

Entre las personas hospitalizadas, una está herida de gravedad, indicó a la AFP una fuente de los servicios de auxilio.

 

Las autoridades indicaron no descartar ninguna pista, sin abrir por ahora formalmente un procedimiento por ataque terrorista.

San Petersburgo sufrió un atentado en el metro que provocó 16 muertos y decenas de heridos el pasado 3 de abril, y que fue reivindicado por un grupo poco conocido vinculado a la red Al Qaeda.

A mediados de diciembre, los servicios de seguridad rusos anunciaron haber desmantelado una célula del grupo yihadista Estado Islámico (ISIS) que se disponía a cometer atentados el día 16 en San Petersburgo, concretamente en la turística catedral de Nuestra Señora de Kazán.

 

“FUE UN ATENTADO TERRORISTA”: PUTIN
La explosión que causó heridas a 13 personas, es un “acto terrorista”, ha apuntado el presidente ruso, Vladimir Putin.”Se cometió un acto terrorista en San Petersburgo”, declaró Putin al comenzar una ceremonia de entrega de condecoraciones a militares rusos que participaron en operaciones en Siria.

La explosión tuvo lugar en la consigna de un supermercado de la cadena Perekriostok, lo que obligó a cerrar el negocio y evacuar a varias decenas de personas, entre empleados y clientes, según medios locales.