ARRESTAN A MADRE E HIJO POR UN SUPUSTO ROBO VALORIZADO EN $44,000

10
Ernestina Barela y Bryan Hernández

SAN ANTONIO, TX. | Una mujer de San Antonio, Texas, y su hijo fueron acusados ​​de robar un equipo de construcción por un valor de 44,000 dólares, algunos de los cuales supuestamente intentaban vender, reportó el periódico local My San Antonio.

Bryan Hernández, de 20 años de edad, y su madre Ernestina Barela, de 36 de edad, fueron acusados ​​de robo. Ambos fueron detenidos el jueves 28 de diciembre en la cárcel del condado de Bexar en San Antonio, con un fianza de 15,000, reportó My San Antonio.

De acuerdo con una declaración jurada de la orden de arresto de Hernández, los dos intentaron vender una herramienta de medición subterránea de 27,000 dólares a Martin Instrument en la cuadra 12000 de Starcrest Drive. Un empleado dijo que estaban interesados ​​y les haría saber si querían comprarlo la semana siguiente.
Según el reporte, un empleado de Martin Instrument luego envió fotos del equipo a Travelers Insurance Company, que les informó que el equipo había sido robado de Sitech-Tejas el 16 de noviembre.

El empleado contactó a la policía para reportar el robo. Los policías de San Antonio se hicieron pasar por empleados de Martin Instrument y enviaron mensajes de texto a Hernández y Barela sobre el equipo, diciendo que querían comprarlo.

Cuando Hernández y Barela llegaron a Martin Instrument la mañana del acuerdo programado, la policía los detuvo a los dos. De acuerdo con la declaración jurada, el par tenía la herramienta de topografía subterránea junto con un equipo de 17,000 dólares perteneciente a Yantis Corporation, una empresa de construcción civil.

Según la policía, durante el interrogatorio Hernández supuestamente dijo que Barela era su madre y que él la iba a ayudarle a vender el equipo por 5,000 dólares. / Con información de Mundo Hispánico.