AL MENOS 25 PERSONAS MUEREN AL CAER AUTOBÚS POR UN ACANTILADO

Bus.jpg

Al menos 25 personas murieron y otras 30 resultaron heridas  después de que un autobús de pasajeros cayera a un abismo junto al mar en una zona conocida como Pasamayo, en el norte de Lima, Perú.

 

“Los muertos superan los 25, pero aún no tenemos cifras precisas”, declaró el jefe de la Policía de Carreteras, Dino Escudero, al Canal N de televisión local.

 

El jefe policial agregó que el autobús salió esta mañana desde la ciudad norteña de Huaura rumbo a Lima con 57 pasajeros, además del chofer y una tripulante.

El suceso ocurrió en la carretera Panamericana Norte, a unos 45 kilómetros de Lima, la capital peruana, en una zona conocida como “La curva del diablo”, que recorre un acantilado sobre el océano Pacífico.

 

El accidente se produjo hacia las 11:40 de la mañana, hora local, al parecer después de que el autobús fuera impactado por un tráiler, que “ya ha sido detenido en el lugar”. El autobús cayó a un acantilado de unos 160 metros de profundidad, en una zona escarpada y rocosa que es batida por el océano Pacífico.

 

Cuadrillas de los bomberos voluntarios, la Policía Nacional, la Marina de Guerra y del Ministerio de Salud realizan las operaciones de rescate de las víctimas.

 

Escudero precisó que “se están haciendo esfuerzos sobrehumanos” para rescatar a los heridos, en operaciones en las que participan helicópteros de la Policía Nacional.

Fuentes de los rescatistas dijeron a la agencia de noticias Efe que la cifra de víctimas mortales será más alta, pero eso solo se confirmará en cuanto se comience a cortar con herramientas especiales los restos del vehículo.

 

Fuentes del Ministerio de Salud agregaron, por su parte, que hasta el momento se ha rescatado a 7 personas gravemente heridas, que han sido trasladadas en helicópteros hasta el hospital Carrión, del puerto limeño del Callao. / Con información de Univision Noticias.