HOMBRE MATÓ A UNA FAMILIA POR 45 DÓLARES Y UN TELÉFONO MÓVIL

Nicaragua.jpg

Autoridades nicaragüense informaron que detuvieron  a un hombre sospechoso de asesinar a cuatro miembros de una familia, entre ellas dos niñas, en el municipio de Río Blanco, en el norte del país por robar 45 dólares y un teléfono móvil.

 

El detenido se llama Freddy Cruz García, de 35 años y según la Policía Nacional, le quitó la vida a Juan Valerio Escoto de 43 y su pareja Adela López Guzmán de 40, así como la hija de ambos, Lindsay Escoto de 10 y su sobrina Judith Escoto Castillo de 10 años, informó el subdirector general de la Policía Nacional.

 

El móvil del homicidio fue el robo de 1.400 córdobas (unos 45 dólares) y un teléfono móvil.

De acuerdo con las investigaciones, en horas de la noche del 28 de diciembre, el sospechoso llegó a la casa de la familia asesinada a pedir un préstamo de 1.000 córdobas (unos 32,5 dólares).

 

Como el hombre de la casa negó prestar dinero, el detenido atacó con un trozo de madera a la pareja y luego a las menores, que intentaron huir.

 

Entre las evidencias ocupadas por la Policía Nacional se encuentra el dinero, el teléfono móvil y prendas de vestir que pertenecen a Cruz García, que contienen manchas de sangre.

 

El detenido será puesto a la orden del Ministerio Público para que sea acusado por los delitos de asesinato y robo agravado.