“BIENVENIDOS CRIMINALES, ILEGALES Y MS13” LOS MENSAJES RACISTAS EN EL NUEVO ESTADO SANTUARIO

California

Vallas con mensajes racistas han sido colocadas en varias carreteras de California, en Estados Unidos, estado que a partir de este 1 de enero se unió a las ciudades “santuario”.

 

De acuerdo con el periódico La Opinión, una de las señales que da la bienvendida a “criminales, ilegales y pandilleros de la MS13” ya fue retirado. Este se encontraba en la autopista interestatal-15 cerca de la frontera de California y Nevada. Otra valla igual fue reportada cerca de Arizona. En los letreros se pide también votos para los Demócratas.

 

Los lugares “santuarios” dan de alguna manera una protección a las personas que viven en ese país de manera ilegal al impedir que la policía pregunte a las personas sobre su estatus migratorio.

 

Con la nueva ley a favor de los inmigrantes que ya está vigente en California los funcionarios carcelarios de todo el estado solo podrán transferir presos a las autoridades federales de inmigración si estos han sido condenados por ciertos crímenes.

 

Esa iniciativa fue uno de los numerosos proyectos de ley creados por las autoridades estatales para frustrar varias de las políticas del gobierno del presidente Donald Trump.

También a partir de este año, los funcionarios de inmigración necesitan una orden para acceder a los lugares de trabajo o los registros de empleados. Asimismo, los propietarios de inmuebles no podrán revelar la ciudadanía de sus inquilinos.

Otra nueva ley prohibirá a los funcionarios universitarios cooperar con las autoridades de inmigración.

 

Un proyecto de ley adicional prohibirá a los agentes del orden público detener a una víctima o un testigo de un delito solo por una violación a las leyes de inmigración, real o presunta, o entregarlos a las autoridades de inmigración sin una orden judicial. / Con información de AP.