LOS MÁS TEMIDOS Y VIOLENTOS DE LA MARA SALVATRUCHA ESTARÍAN POR LLEGAR A EE.UU.

 

Mara-Salvatrucha

Líderes de la pandilla salvadoreña Mara Salvatrucha, conocida como MS-13, tienen un nuevo problema: sus miembros en Estados Unidos no son lo suficientemente violentos, por lo que estaría buscando fortalecer sus filas, importando nuevos miembros de El Salvador, reportó Voa.

El MS-13 es uno de los grupos pandilleros más violentos del mundo. La iniciación para entrar a la pandilla requiere cometer un asesinato. Muchos pandilleros han sido condenados por homicidios, algunos de ellos habrían usado machetes para decapitar a sus víctimas.

La administración del presidente Donald Trump que juró acabar con la MS-13 y otras organizaciones criminales, preocupa a los líderes de la pandilla en El Salvador quienes han visto como cientos de sus miembros han sido encarcelados en los Estados Unidos y ​​en El Salvador.

Participación del FBI

Stephen Richardson, subdirector de la división de investigación criminal del FBI, dijo a Voa que los arrestos masivos y el encarcelamiento el año pasado de miembros de MS-13 han frustrado a la cúpula de la pandilla.
“Están muy interesados ​​en enviar delincuentes más jóvenes y más violentos a través de sus canales a este país para hacerlos líderes de la pandilla”, dijo Richardson al Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes, informó Voa.

Los líderes de MS-13 operan en su mayoría desde El Salvador, ordenando a sus miembros de los Estados Unidos que participen en la extorsión, el tráfico de drogas y armas y otras actividades delictivas. La pandilla tiene alrededor de 40,000 miembros en todo el mundo, según el Departamento de Justicia.

Peter King, el presidente republicano del comité, dijo  a Voa que sus empleados viajaron recientemente a El Salvador y que las autoridades de ese país les informaron que los líderes de la pandilla estaban “frustrados porque los miembros de MS-13 en los Estados Unidos no son lo suficientemente violentos” y querían enviar “más miembros más violentos”.

“Es una idea horripilante”, dijo King a Voa.

El año pasado el Departamento de Justicia acusó a 17 miembros de MS-13 de una docena de asesinatos y otros crímenes violentos cometidos en Long Island, el distrito al que representa King.

Raymond Villaneuva, subdirector de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, dijo a los legisladores que su agencia estaba examinando los informes de la MS-13 donde se evidenciaba que el grupo pandillero estaba enviando a miembros más violentos a los Estados Unidos, según informó Voa. | Con información de Mundo Hispánico