CINCO MUERTOS AL CAER UN HELICÓPTERO EN EL EAST RIVER DE NUEVA YORK [+VÍDEO]

East-River-de-Nueva-York

Los cinco pasajeros a bordo del helicóptero que se estrelló este domingo en el East River de la ciudad de Nueva York fueron declarados muertos el lunes por la mañana por un portavoz del NYPD. El piloto pudo escapar del accidente luego de que el avión volcara boca abajo en el agua, dijeron las autoridades. Fue rescatado por un remolcador.

El helicóptero, un charter privado contratado para una sesión de fotos, se desplomó alrededor de las siete de la tarde sobre el East River, a la altura de la calle 86 y al norte de Roosvelt Island, cerca de Gracie Mansion, la residencia de la alcaldía.

 

El video tomado por un transeúnte y publicado en Twitter muestra que el helicóptero cae fuerte en el agua y luego se hunde.

Los pasajeros fueron encontrados por la policía y los buzos del departamento de bomberos, quienes tuvieron que sacarlos de los arneses apretados mientras estaban boca abajo, dijo el comisionado de bomberos Daniel Nigro. “Les tomó un tiempo a los buceadores sacar a la gente. Trabajaron muy rápido, tan rápido como pudieron”, dijo Nigro. “Fue una gran tragedia que tuvimos aquí”.

Varios testigos que se encontraban en una explanada frente al mar, afirmaron que el helicóptero estaba volando ruidosamente, luego de repente cayeron al agua y se sumergieron rápidamente. Pero el piloto apareció en la superficie, sosteniéndose de un dispositivo de flotación como un remolcador y luego se acercaron los botes de la policía.

East-River-de-Nueva-York

“Es agua fría. Se estaba hundiendo muy rápido”, dijo Mary Lee, de 66 años, al New York Post. “Cuando salimos, no pudimos verlo. Estaba bajo el agua”. Celia Skyvaril, de 23 años, le dijo al Daily News que podía ver a una persona en lo que parecía una balsa amarilla o carroza gritando y pidiendo ayuda.

 

Las imágenes de las noticias mostraron que una de las víctimas fue trasladada en una ambulancia mientras los trabajadores de emergencias le aplicaban compresiones de pecho.

Un espectador, Susan Larkin, le dijo a The Associated Press que bajó a ver botes de rescate en el río y un helicóptero de la policía volando en círculos sobre el agua. “Se podía ver claramente que estaban buscando”, dijo.

Una portavoz de la Administración Federal de Aviación dijo que el Eurocopter AS350 se cayó justo después de las 7 p.m. El avión era propiedad de Liberty Helicopters, una compañía que ofrece tanto charters privados como visitas turísticas populares.

 

La causa del choque aún se desconoce. La FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte están investigando. Los oficiales no dieron a conocer inmediatamente los nombres del piloto o pasajeros. El helicóptero fue recuperado en la operación de rescate y remolcado a un muelle.

|Con información de Noticias Telemundo