“INSPIRADOR” GRACIAS A LA MIGRA, AHORA ESTE HISPANO GANA $1,000 DIARIOS

 

 

MEXICANO HACE MUCHO DINERO.jpg

El mexicano Hermenegildo Martínez a los 12 años de edad dejó su pueblo para venir tras una ilusión a EE.UU. Cuando llegó ganaba 4 dólares la hora, pero gracias a “La Migra” formó su empresa y ahora gana $1,000 diarios.

Hace 20 años vivía en medio de la pobreza, y veía que muchos cruzaban la frontera y lograban mejores posibilidades económicas.

Por 20 años trabajó con la misma Compañía, pero el año pasado con el endurecimiento de las políticas inmigratorias, la empresa le exigió formalizar su negocio para así poder continuar con ellos como contratista. Hoy en día lo agradece, porque así pasó a ganar en un día lo que hacía en una semana.

Cruzando el Río Bravo con otros ‘ángeles’

A 12 años cruzó el Río Bravo con otros niños de su edad, desafiando muchos peligros. Durante varias noches se escondieron de Inmigración y, aunque dice fue muy duro, piensa que “valió la pena”.

Llegó a Houston, luego fue a Dallas y empezó a trabajar en jardinería.  Aunque ganaba 4 dólares la hora, para él y su familia era mucho. “Eso pasado a pesos era mucho dinero”, recuerda con emoción.

La crisis lo llevó a algo mejor

Pero la empresa con la que trabajaba se acabó y tuvo que cambiar de actividad. Empezó a trabajar con USA Truck y su salario mejoró, ya ganaba más de 1,000 dólares por semana.

Lo hizo por algunos años, pero se cansó de viajar por 48 estados y Canadá, por lo que decidió mudarse a Georgia para trabajar en plomería con varias compañías.

“Inmigración” fue su impulso

En 1998 se independizó y comenzó a trabajar como subcontratista en North West Plumbing, pero el año pasado con el endurecimiento de las políticas inmigratorias, la empresa le exigió formalizar su negocio para así poder continuar con ellos como contratista.

“Así di otro paso más para crecer y formalicé mi empresa. No tenía dinero para invertir, pero nada es imposible, empecé con mis manos, una pala y un ‘talache’. Al poco tiempo compré una camioneta vieja y luego mis herramientas”.

Ahora tiene 3 camionetas y genera 12 empleos trabajando en líneas de agua y drenajes. Su vida ha cambiado, ya está trayendo su familia de México y su empresa Medey’s Construction, cada vez se expande más. “Ahora me sobra el trabajo y podré ser tan grande como quiera. Todo se puede, simplemente hay que aprender y luego con lo poco hacer mucho”, puntualizó.

|Con información de Mundo Hispánico