CAPTURADOS EN LA FRONTERA 60 INMIGRANTES DE LA CARAVANA Y UN PANDILLERO DEL “MS-13”

 

 

Patrulla Fronteriza

La Patrulla Fronteriza asegura haber detenido a 61 personas que trataron de entrar de forma ilegal cerca de San Luis (Arizona).

Se trata de un grupo de inmigrantes guatemaltecos (y un mexicano), muchos de los cuáles dicen haber formado parte de la caravana que peregrinaba desde hacia días desde Centroamérica y que ha provocado comentarios furibundos de Donald Trump.

El presidente ha desplegado a la Guardia Nacional en la frontera para frenar la llegada de inmigrantes, y ha anunciado un proyecto de ley para complicar la petición de asilo y facilitar la deportación de los indocumentados.

La mayor parte de este grupo estaba formado por familias, y un tercio eran menores de entre uno y 17 años., según Justin Kallinger, portavoz de la Patrulla.

Junto a ellos fue detenido también un joven salvadoreño, identificado como Herberth Geovani Argueta-Chavez, que primero intentó hacerse pasar por menor de edad pero más tarde admitió tener 18 años.

El joven aseguró haber formado parte de la pandilla MS-13, aunque añadió que intentaba salirse de esta banda criminal. Su intención era viajar a Los Ángeles.

En ningún momento aseguró provenir de la caravana, como sus compañeros de viaje. La Patrulla Fronteriza ha hecho hincapié en que viajaba “incrustado entre un montón de inmigrantes”.

|Con información de Telemundo Noticias