DIO UNA PALIZA DE MUERTE A SU PERRO Y USÓ LAS FOTOS PARA RECAUDAR $14.000 EN GOFUNDME

 

Crueldad-Animal.jpg

La historia que contó en GoFundMe fue que su perro necesitaba una operación urgente tras haber sido atropellado. En apenas 28 días recibió cerca de 700 donaciones, que se tradujeron en una recaudación de 14.065 dólares. Ahora la policía dice que Reid M. Herjo, de 24 años, mató al cachorro de una paliza.

Según el Courier-Post, la policía había parado a Herjo el 22 de enero en Medford, Nueva Jersey, por exceso de velocidad. El muchacho argumentó que su perro, un cachorro de pastor alemán llamado Atlas, necesitaba llegar con urgencia al veterinario porque un todoterreno lo acababa de atropellar.

 

Unos días más tarde, la policía recibió nueva información que sugería que Herjo había lesionado intencionalmente al cachorro, y decidió abrir una investigación.

Los investigadores concluyeron que Atlas había sido maltratado en al menos dos ocasiones durante un lapso de seis semanas, lo que le provocó fracturas y hemorragias.

Herjo cambió su versión, alegando que Atlas se había caído por unas escaleras y por una colina. El perro murió el 3 de febrero con apenas cinco meses de edad; la policía sospecha que pudo recibir lesiones adicionales.

 

Reid Herjo, que acudió a Internet para costear las facturas del veterinario, ha sido acusado de crueldad animal y robo por engaño. GoFundMe está colaborando con la policía y ha decidido reembolsar el dinero a los donantes.

“El mal uso es extremadamente raro en nuestra plataforma”, dijo un portavoz de la compañía. “Representa menos de una décima parte del 1% de todas las campañas. Dicho esto, hay instancias desafortunadas donde las personas crean campañas con la intención de aprovechar la generosidad de los demás.

 

En los pocos casos en que se produce un uso incorrecto, GoFundMe toma medidas para resolverlos”.

|Con información de Univision Noticias