ADOLESCENTE LLAMÓ AL 911 MIENTRAS SE ASFIXIABA EN SU MINIVAN, PERO NADIE LO AYUDÓ

 

 

Kyle-Plush.jpg

Un adolescente de Cincinnatti perdió la vida asfixiado por un asiento de su propia minivan en el estacionamiento de su escuela, a pesar de que llamó al 911 solicitando auxilio en dos ocasiones.

De acuerdo con el portal Fox News, Kyle Plush (16) fue prensado por el asiento trasero de su vehículo sin posibilidad de escapar, por lo que llamó al 911 suplicando por ayuda.

“No puedo escucharla, estoy en el estacionamiento de la escuela Seven Hills. Voy a morir aquí”, dijo a la operadora del 911 en su primera llamada a las 3:16 pm.

Conforme al medio local The Enquirer, oficiales fueron enviados al lugar de los hechos para buscar al adolescente quienes, a pesa de revisar los vehículos, no hallaron rastro de Kyle.

Según este medio, mientras los patrulleros revisaban el lote, Kyle se comunicó de nuevo al número de emergencia, más desesperado que antes: “Voy a morir aquí. Probablemente no me queda mucho tiempo. Díganle a mi madre que la amo”, dijo.

De acuerdo con este medio, en esta segunda llamada el joven -quien ese día jugaría un partido de tenis en su escuela- indicó el modelo y color de la camioneta, información que, no obstante, no fue proporcionada a los agentes que estaban en el lugar.

Kyle Plush no sería encontrado sino hasta seis horas más tarde, alrededor de las 9:00 pm, y fue su propio padre, Ronald Plush, quien halló su cuerpo prensado en la minivan. El hombre fue notificado por un compañero de Kyle quien dijo que este no se había presentado a su partido.

Por otra parte, según registros citados por el medio, una de las operadoras que atendió al joven que habían batallado para escuchar al joven ya que su voz sonaba muy alejada del teléfono, y solo alcanzaba a repetir que estaba atorado.

Asimismo, la operadora coincidió con uno de los oficiales enviados a revisar el estacionamiento en que había sido “una llamada muy extraña”, e incluso mencionaron la posibilidad de que se tratara de una llamada de broma.

Conforme a The Enquirer, cuando el padre del chico halló el cuerpo, los servicios de emergencia solicitados nuevamente en el sitio, pero ya no pudieron hacer nada para reanimar a Kyle.

La causa de muerte oficial fue “asfixia accidental debido a compresión del pecho”, acorde con los resultados de la autopsia.

El jefe de policía de Cincinnatti, Eliot Isaac, dijo a medios locales que “algo había salido terriblemente mal [en este caso] y necesitamos saber por qué”.

Igualmente, según cita Fox News, el jefe Isaac indicó que la operadora que atendió la segunda llamada -quien supuestamente no dio todos los datos a los oficiales en el área– ya fue suspendida de su cargo, mientras que la investigación respecto a la muerte de Kyle sigue en curso.

|Con información de Noticias Telemundo