UN NIÑO SE PERDIÓ DE CAMINO AL COLEGIO Y AL PEDIR AYUDA RECIBIÓ UN DISPARO

 

 

Jeffery Zeigler

Brennan Walker, un muchacho afroamericano de 14 años, se perdió de camino hacia el colegio en un barrio de Detroit (Michigan), así que se acercó a una vivienda y llamó a la puerta. Le abrió la puerta una mujer, pero cuando le estaba preguntando cómo llegar a la escuela secundaria de Rochester, un hombre bajó las escaleras dentro de la vivienda y agarró un arma.

Walker echó a correr, según ha relatado a la emisora WJBK-TV, y entonces “escuchó un disparo”. La policía le encontró aterrado pero ileso poco después no muy lejos.

La mujer llamó al teléfono 911 de emergencias a las 8:20 de la mañana alegando que su marido había perseguido a un joven negro que había intentado colarse sin permiso en su casa. Sin embargo, la policía acabó deteniendo al hombre, Jeffery Zeigler, un bombero retirado blanco de 53 años, por intento de asesinato.

Además del testimonio del menor, la policía contó con una grabación del sistema de vigilancia de la vivienda, según explicó ante la corte la fiscal Kelly Collins.

“Hay mucho más en esta historia de lo que se ha contado, y creo que saldrá a la luz en la corte”, contó por su parte Zeigler a la juez, Julie Nicholson. “Estaba en la cama cuando mi mujer empezó a gritar y a llorar”, empezó a relatar. Ahí fue donde la juez le detuvo, porque su abogado no estaba presente.

Walker, por su parte, declaró a la emisora WJBK-TV que se había levantado tarde y perdió el autobús escolar. Intentó reconstruir la ruta a través del barrio de Christian Hills pero se perdió. Cuando llamó a la puerta, una mujer empezó a gritar, “¡Por qué estás intentando entrar en mi casa?”.

El muchacho intentó explicarle lo que quería, pero ella siguió gritando, según relató. “Entonces este hombre bajó las escaleras y cogió un arma. Yo lo vi y eché a correr. Fue entonces cuando escuché el disparo”, concluye.

Su madre, Lisa Wright, considera que se trata de un incidente con componentes raciales, porque, según explicó a la emisora WXYZ-TV, en el vídeo de seguridad se escucha a la mujer decir: “¿Por qué esta gente eligió mi casa?”. “No deberíamos vivir en una sociedad en la que tenemos que valernos por nosotros mismos”, explicó Wright, “si tengo una pregunta, debería ser capaz de acudir a mi pueblo y llamar a una puerta y preguntar”.

|Con información de Noticias Telemundo