Esta humilde hija de inmigrantes murió con 96 años. Ocultaba un secreto que vale millones

Una organización social neoyorquina acaba de recibir su mayor donación en más de un siglo de historia: 6,24 millones de dólares. Y no proviene de una millonaria o un rico heredero, sino de una sencilla secretaria que trabajó para la misma empresa durante 67 años en Brooklyn, y murió a los 96 años sin que nadie sospechara de su fortuna. Hasta que se leyó su testamento.

Sylvia Bloom llevaba una vida frugal, pero amasó un capital de nueve millones de dólares repartido entre tres firmas de inversión y 11 bancos, según relata el diario The New York Times. “No creo que pensara que fuera asunto de nadie más”, explica su sobrina y ejecutora de la herencia, Jane Lockshin. Su familia y amigos recibirán algo de dinero, pero la mayor parte se destinará a becas para estudiantes con pocos recursos.

¿Cómo logró amasar esa fortuna?

“Era secretaria en una época en la que éstas manejaban la vida entera de sus jefes, incluidas sus inversiones”, explica Lockshin, que añade: “Así que, cuando el jefe le pedía que comprara acciones de una empresa, ella lo hacía por él, y luego compraba las mismas acciones para ella, aunque en menor cantidad porque ella tenía salario de secretaria”.

Bloom era hija de inmigrantes del Este de Europa, y creció en Brooklyn durante la Gran Depresión. Fue a la escuela de noche mientras trabajaba de día. En 1947 se incorporó a una firma de abogados de Wall Street, Cleary Gottlieb Steen & Hamilton, que en la actualidad cuenta con más de 1.200 letrados. Su marido, que murió en 2002, era un bombero retirado que se convirtió en profesor. Nunca tuvieron hijos. Es posible, según Lockshin, que falleciera sin saber de la fortuna de su esposa, que mantenía en otra cuenta (igual que mantenía su apellido).

El matrimonio vivía en un modesto apartamento de renta controlada, sin lujos. Tomaba el suburbano para ir a trabajar cada mañana. Se retiró con 96 años, y fue a vivir a una residencia de ancianos. Murió poco después.

|Con información de Noticias Telemundo