Estas son las 100 preguntas que debe conocer para convertirse en ciudadano estadounidense

Todos los estudiantes de Kentucky deberán aprobar un examen de ciudadanía antes de graduarse de la escuela secundaria, de acuerdo con una ley aprobada por el Congreso estatal y firmada por el gobernador el 27 de marzo. Los alumnos deberán responder correctamente al menos 60 de las 100 preguntas, aunque tendrán todas las oportunidades que necesiten para aprobarlo.

La medida fue introducida por el senador republicano Jared Carpenter, según informa el diario The Richmond Register, tras comprobar en programas de televisión que había numerosos jóvenes incapaces de responder a preguntas tan básicas como quién es el vicepresidente actual o quién fue el primer presidente.

“No son sólo los de 18 años, hay de 30 años que saben de cultura popular pero no conocen a los Padres Fundadores”, ha afirmado Carpenter, “no saben de la Declaración de Derechos o la Constitución, son estudiantes universitarios a los que se les preguntan cosas básicas y no las saben”.

Se trata del mismo examen que los inmigrantes deben pasar para convertirse en ciudadanos estadounidenses. Ésta es la guía editada por el Departamento estatal de Educación para que los estudiantes sepan las preguntas y respuestas, y aquí encontrará un ejemplo de estas cuestiones. Le ofrecemos una muestra:

 1. ¿De cuántos años es el término de elección de un presidente?

2. ¿Cuántos jueces hay en la Corte Suprema?

3. ¿Cuáles son dos derechos que pueden ejercer todas las personas que viven en los Estados Unidos?

4. ¿Cuál es una razón por la que los colonos vinieron a América?

5. ¿Quién se conoce como el “Padre de Nuestra Nación”?

6. ¿Qué hizo Susan B. Anthony?

7. ¿Quién era el presidente durante la Primera Guerra Mundial?

8. Mencione uno de los dos ríos más largos en los Estados Unidos

9. ¿Por qué hay 13 franjas en la bandera?

1o. Mencione dos días feriados nacionales de los Estados Unidos

Para aprobar debería responder afirmativamente al menos seis. Aquí tiene las respuestas.

|Con información de Noticias Telemundo